Madera quemada: la técnica japonesa que embellece y protege el material
Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.
La palmera más alta del mundo está en América del Sur: posee la altura de un edificio de 20 pisos
La palmera más alta del mundo se alza en lo profundo de América del Sur, un gigante que desafía los límites de la vida vegetal En lo profundo de América del Sur, entre la neblina y las montañas, se esconde un árbol gigante que pocos conocen. Majestuoso y silencioso, desafiando al mundo sobre lo que puede alcanzar la vida vegetal.





















