Comenzó el relevamiento de aserraderos de Misiones
El objetivo es brindar información sobre las líneas de financiamiento vigentes a nivel local y nacional; y la oferta de capacitación disponible y las instituciones que la llevan adelante.
Con las visitas que realiza un equipo profesional de censistas, se realiza un cuestionario que permite conocer en detalle la realidad foresto industrial provincial en cuanto a la maquinaria existente, el nivel de tecnologías y la producción de esas industrias.
Dicha iniciativa es organizada por el Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, e implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal.
Además, cuenta con el acompañamiento de las cámaras APICOFOM y AMAYADAP, el CFI y la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM).
Desde APICOFOM se solicita a sus asociados e industrias en general a “participar de este relevamiento, recibir y atender a los censistas, porque a partir de esta iniciativa se podrán llevar adelante posibles soluciones para las demandas que se vayan conociendo”.

TE PUEDE INTERESAR
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico
El país que plantó 350 millones de árboles en un día y provocó grandes consecuencias
Descubre el país que plantó 350 millones de árboles en un día y provocó grandes consecuencias El cambio climático y la deforestación han causado un gran daño ecológico en muchos lugares. Por eso mismo, un país plantó 350 millones de árboles en un día y con ello obtuvo un récord mundial, aunque se calcula que en el 2025, plantó el doble.
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.





















