Kiri, un árbol mágico
La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus maravillosas creaciones
La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus maravillosas creaciones, por eso hoy te presentamos un árbol que es excepcional: la Paulownia Tomentosa, conocido como Kiri o Arbol Emperatriz, al que también podría bautizarse como “El Arbol Mágico”. ¿Por qué te decimos esto? El Kiri absorbe más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, emite grandes cantidades de oxígeno, sus gruesas y profundas raíces salvan de la erosión los suelos, sobrevive al fuego (debido a su capacidad de regenera las raíces), vive hasta 100 años y retoña hasta 5 veces del mismo tronco. Además, tiene la velocidad de crecimiento más elevadas del Reino Vegetal: en un año crece cuatro metros y medio.

TE PUEDE INTERESAR
Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA
Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.
La palmera más alta del mundo está en América del Sur: posee la altura de un edificio de 20 pisos
La palmera más alta del mundo se alza en lo profundo de América del Sur, un gigante que desafía los límites de la vida vegetal En lo profundo de América del Sur, entre la neblina y las montañas, se esconde un árbol gigante que pocos conocen. Majestuoso y silencioso, desafiando al mundo sobre lo que puede alcanzar la vida vegetal.
El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques
Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal





















