Con el Programa Leña Renovable se plantarán 2.310 hectáreas de eucalipto
Según el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones 1.695 pequeños productores se inscribieron en el Programa Leña Renovable y sumarán, este año, 2.310 hectáreas más de eucalipto, en el marco de la Ley Provincial XVI N° 106, de Dendroenergía-
Desde la la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, el ingeniero Juan Gauto precisó que ha culminado, con destacado éxito, la inscripción de la demanda del presente año para la provisión gratuita de plantines forestales e insumos para controlar hormigas cortadoras.
“Este año dio como resultado la inscripción de 1.695 pequeños productores que solicitan un total de 2.310 hectáreas de plantaciones forestales a ser provistas, con más de dos millones trescientos mil plantines forestales para fines energéticos. La entrega de los recursos se realizarán posterior al periodo de heladas", detalló el funcionario.
Con el Programa de Leña Renovable, la provincia de Misiones promueve plantaciones de alta densidad de eucaliptus para ser utilizadas como leña para secaderos de té y yerba. El gobierno provincial subsidia los plantines y los hormiguicidas.

TE PUEDE INTERESAR
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico
Más madera | Las terminales aéreas como espacios de bienestar con diseño y ambientación natural
En un mundo en el que la salud mental, el bienestar integral y la conexión con la naturaleza son cada vez más urgentes, la madera aparece como un material cada vez más elegido para transformar no solo cómo vivimos, sino también cómo nos sentimos y movemos.





















