Se adapta en diferentes diámetros de agujeros evitando rajaduras en placas.
Se adapta en diferentes diámetros de agujeros evitando rajaduras en placas. Es ideal para tarugos largos sometidos a tracción, ya que permite un escurrimiento total del adhesivo.
Ante cambios de la humedad del ambiente, las piezas de madera sufren dilataciones o contracciones en los que los agujeros se achican o se agrandan, respectivamente. Esto se debe a que el material se expande o contrae hacia el lugar con menos resistencia. El porcentual de variación depende del tipo de madera o placa.
Lo contrario sucede con los tarugos de madera, ya que el lugar de menos resistencia siempre es el exterior y el porcentual de variación depende también del tipo de madera.
Es por este motivo que algunas veces el tarugo entra flojo y otras veces ajustado, aún cuando en la salida de producción el agujereado de la madera y la fabricación del tarugo, las medidas sean óptimas.
Ante cambios de humedad, un tarugo o agujero puede dilatarse o contraerse en (+/-) un 2%, lo cual provoca resultados no deseados, ya sea quedando el ensamble sin resistencia a la tracción o provocando rajaduras en placas o piezas de madera al entrar muy ajustado.
El tarugo autoajustable se adapta ampliamente a la diferencia de medidas, evitando los problemas anteriormente mencionados. Además, permite el escurrimiento de la cola en su colocación, logrando que ésta se impregne en toda la superficie del ensamble. Esto optimiza las uniones sometidas a esfuerzos a la tracción, por ejemplo patas y respaldos de sillas, sillones, sofás, camas, entre otras.
Para mayor informacion: http://tudanca.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
Más madera | Las terminales aéreas como espacios de bienestar con diseño y ambientación natural
En un mundo en el que la salud mental, el bienestar integral y la conexión con la naturaleza son cada vez más urgentes, la madera aparece como un material cada vez más elegido para transformar no solo cómo vivimos, sino también cómo nos sentimos y movemos.
El país de América del Sur que cambia la construcción gracias a un material milenario mega resistible: más que el acero
Este material que crece en América del Sur crea las construcciones más resistentes y cambia radicalmente el mundo de la arquitectura Un material de construcción en particular ha sido utilizado durante milenios por diversas culturas de América del Sur. Esto se debe a su resistencia estructural que permite crear viviendas, puentes y refugios. Su presencia arqueológica demuestra que fue uno de los recursos constructivos más valorados en zonas sísmicas y húmedas
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico






















