Nuevas directrices de la FAO ayudan a los países a evaluar mejor sus recursos forestales
Tienen como objetivo apoyar a los países en la recopilación, compilación y análisis de la información sobre los recursos forestales, para que puedan adoptar políticas y prácticas basadas en pruebas objetivas.
La FAO elaboró nuevas directrices para ayudar a los países a desarrollar sistemas nacionales sólidos de monitoreo de los bosques, esenciales para medir el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para cumplir sus compromisos derivados del Acuerdo sobre el Clima de París y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los países deben recopilar datos forestales más detallados. Aquí se incluye no solo información sobre el tamaño y el aumento o declive de sus bosques, sino también aspectos claves de la gestión forestal sostenible, como el papel de los bosques para conservar la biodiversidad, reducir el impacto del cambio climático y aportar otros servicios ecosistémicos, consigna la nota publicada por la FAO.
Las directrices voluntarias sobre monitoreo forestal nacional tienen como objetivo apoyar a los países en la recopilación, compilación y análisis de la información sobre los recursos forestales, para que puedan adoptar políticas y prácticas basadas en pruebas objetivas que les ayuden a lograr una ordenación sostenible de los recursos forestales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La demanda de datos forestales fiables, actualizados y más versátiles y de capacidades analíticas más sólidas a nivel nacional ha crecido considerablemente en los últimos años”, señaló Eva Muller, directora de la División de Políticas y Recursos Forestales de la FAO, quien agregó que “comprender los recursos forestales y la forma cómo cambian es clave para abordar el cambio climático y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

PODE LHE INTERESSAR
Pinte as ruas de rosa e branco na primavera: qual é a árvore mais bonita do mundo e por quê, segundo a AI
Os seus ramos delicados, os tons suaves das suas pétalas e o formato harmonioso da árvore fazem dela uma imagem quase poética.
A descoberta de bactérias produtoras de metano nas árvores repensa o papel ecológico das florestas
Estudo pioneiro mostra a surpreendente diversidade microbiana interna das árvores e a influência potencial no clima global, impulsionando novas estratégias para a gestão agrícola e florestal
A palmeira mais alta do mundo fica na América do Sul: tem a altura de um prédio de 20 andares
A palmeira mais alta do mundo fica nas profundezas da América do Sul, um gigante que desafia os limites da vida vegetal Nas profundezas da América do Sul, entre o nevoeiro e as montanhas, esconde-se uma árvore gigante que poucos conhecem. Majestoso e silencioso, desafiando o mundo sobre o que a vida vegetal pode alcançar.





















